Cuando se habla de corrupción el primer término que se le viene a la mente a todos es la política, ya que allí se ven todo tipo de tratos y manejo de cosa de las cuales no nos damos cuenta y no sacan a luz pública. La corrupción también se ve en todo tipo de actividades desde la más mínima hasta algo muy grande como lo seria la política. Si hablamos de corrupción política sería dura de enfrentar ya que en el momento de que por decir uno se “ensucia” las manos con algún hecho de estos o estar involucrado en algo que sea tomado como corrupción.
Llegar a ser ético no solo en Colombia sino que en cualquier parte del mundo llegar a ser ético es buscar o encontrar la felicidad, pero por lo contrario si uno no llega a pasarla bien con la sociedad, tener buenas posesiones prácticas, todo esto se castiga con la infelicidad. La corrupción en Colombia es un problema muy grande que se esta viviendo en nuestro país donde ya que se ve corrupción hasta en la mas mínima situación que se puede presentar en nuestro país.
Para enfrentar la delincuencia es algo que toma mucho trabajo ya que la delincuencia en Colombia es en algunas ocasiones una necesidad que se necesitan para sacar adelante familias, ya que no tienen forma de conseguir algún trabajo ya que no todos son estudiados y tienen que llegar a sus casas con comida o algo para sobrevivir. La delincuencia en Colombia es un problema que se ah vivido a lo largo de la historia y mas que todo en los ultimo cincuenta años, donde empieza a marcarse la diferencia.
Para que alguien llegue a cumplir sus metas teniendo en cuenta los conocimientos y todo ya estudiado, es importante tener fe y tener una gran convicción de que todo lo propuesto y pensando se va hacer realidad y al final de todo lo logrado el sujeto va sentir una satisfacción enorme ya que el sabe que todo el esfuerzo no fue en vano. Las trampas en algún momento facilitan y ayudan pero no se sentirá la misma satisfacción que se siente lograrlo uno mismo y luchándolo hasta el final, algo de esto quedara en la conciencia del sujeto y teniendo un punto donde este se pueda amargar y no estar igual de feliz que el sujeto quien lo logro con mucho esfuerzo. Algo que se puede interponer en una meta son los diferentes desvíos que se nos pueden presentar y tener sabiduría para poder escoger el camino correcto para llegar a la cima de la meta propuesta, ya que algunos de eso caminos puede estar lleno de trampas que nos harán caer y a la misma vez rendirnos y no alcanzar nuestra meta o llegar a una meta falsa que en algún momento de la vida no nos traerá satisfacción personal ya que se sabe que todo esto fue un acto de mediocridad y de poco esfuerzo por llegar algún lado.